domingo, 7 de diciembre de 2008

OPINIONES ENCONTRADAS



Verónica Linares

¿Cómo define la identidad peruana?
- Oh hablar de identidad peruana es muy complicado, cuando me hablan sobre identidad lo primero que se me viene a la mente, son nuestros paisajes, el interior del país, los bailes. Pero también va por el tema de sentirse orgulloso de ser peruano de sus raíces, pero cuando estas acá no solo cuando estas fuera por que muchas veces uno comienza a extrañar cuando esta fuera del país.


¿Qué crees que le falta al peruano para sentirse orgulloso de su patria?
- Creo que el hecho de ser tan variopintos, de tener tantas culturas a la ves, los idiomas, tenemos tantas muchas lenguas, tantas costumbres. Por ejemplo el tema de la canción criolla y la música negra, pero también tenemos la música shipiba, también tenemos el folklore, también esta la marinera, me entiendes son tantas que no hemos llegado en algún momento a funcionarlo todo que también es bien difícil por que somos tan diferentes todos, yo creo que deberíamos hallar las coincidencias que tenemos para llegar a ser uno solo y poder hacer una unidad.


¿Crees que el gobierno también influya en los peruanos para que se sientan orgullosos?
- De repente, lo que pasa es que me da la impresión de que no existe tampoco una uniformidad, en el tema gubernamental, sin ánimo de querer estar a favor del nacionalismo, yo creo que los extremos son malos en general.


¿Has pensado irte del país?
- No la verdad que no


¿Te sientes orgullosa de ser peruana?
- Si por supuesto, estoy orgullosa, contenta.


¿Has pensado irte del país?
- No, no me iria, creo que no me acostumbraría, además aquí esta mi familia, además pues tienes aquí toda una vida.


¿Qué es lo que más te gusta del Perú?
- Ahh la comida.
Por: Jessica Bustamante
Madelyne Luque
Rosse Ramirez

No hay comentarios: