lunes, 1 de diciembre de 2008

"DIRECCIONES QUE APUNTAN A UNA MEJOR IDENTIDAD NACIONAL"


OBJETIVOS GENERALES Y OBJETIVOS
"IDENTIDAD NACIONAL"



  • Objetivo General:

    Fomentar a la ciudadanía peruana que preserve la identidad y sientan orgullo de su nacionalidad.

  • Objetivos Específicos:

    Contribuir al fortalecimiento de la identidad pluricultural y a la creación de una ciudadanía intercultural mediante la sensibilización acerca de la importancia del país.

    Promover el interés por nuestra música independiente de cada región.

    Instruir sobre la variedad de nuestras culturas dando importancia a las maravillas que tiene el Perú y reflejarlas al mundo.

    Incentivar el interés por lo nuestro no imitando costumbres de otros países.

    Contribuir a la creación, por parte del Estado, de una política intercultural en la administración pública, con la implementación de oficinas de atención al público.

    Mantener los gustos por nuestros platos típicos y diferenciarlos de los demás.

    Rescatar lo nacional e impulsar lo nuestro, comprándole al Perú y apoyando campañas nacionales.

    Concientizar a los peruanos a formar una identidad sólida que ayude al desarrollo nacional.

    Promover la participación de los ciudadanos a través de los medios escritos en foros abiertos al diálogo en el cual se discutan la definición de identidad peruana.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me llamo aldo y me parece bien que hayga gente que se preocupe por esta identidad peruana que dia a dia se pierde.

goooooood girl dijo...

your blog is very good......

Anónimo dijo...

La identidad peruana se está perdiendo cada día, hoy en día los jóvenes se preocupan más por parecerse a otras personas de otros países. Me parece extraordinario que un grupo de estudiantes universitarios se preocupen por rescatar lo nuestro y que mejor a traves de internet que es el medio del momento.

Anónimo dijo...

Nosotros somos muy afortunados de vivir en este pais y es lamentable que no se valore, poseemos de mucho como comida, musica, baile, historia en fin. Esta campaña me parece excelente porque rescata lo que se esta perdiendo.

Anónimo dijo...

me parece bien que ahora se esten preocupàndo mas por la identidad, pues ahora hay muchas modas que llegan al pais y nosotros los jovenes los adoptamos como si fuera nuestro, tenemos que aprender a valorar lo nuestro, y amarlo. ¡que viva el Perú!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Solo quiero decir que Visto como PunK, me gusta el Rock, y pienso irme a vivir a New York. Nosé en que momento perdi mi identidad.