domingo, 7 de diciembre de 2008

Entrevista a Milos Gutovick
Dueño del restaurante Amull`s Wraps


Inspirado en el Perú
Amull`s Wraps es un espacio donde se puede disfrutar de la gastronomía peruana. El administrador Milos Gutovick es un alemán con más de una década en nuestro país, quién apostó por la comida peruana. En su local de la esquina, en Jr. Ucayali 135-Cercado de Lima, el ambiente es especial no solo por el trato y el confort sino por la delicia que se presenta en la mesa. Antes de llegar al Perú, Milos ya tenía en la sangre, y en la carne, la pasión por la gastronomía.
"Yo creo que en otra vida fui peruano", así reflexiona el chef alemán, quien recuerda la primera vez que pisó nuestro país hace 12 años, visita que le permitió conocer nuestra gastronomía y la creación de su restaurant Amull`s Wraps con el que actualmente es reconocido en el centro de Lima.
En este rincón peruano del centro de Lima se cocinan los más ricos y exquisitos platos típicos de nuestro Perú, como el lomo saltado, el ají de gallina, los anticuchos, el seco a la norteña, el infaltable ceviche y otras delicias más.
Milos recuerda que todo comenzó cuando visitó un restaurant del centro de Lima. La frescura de la cocina quedó grabada en su paladar y en su mente, al punto de inspirarlo para abrir un restaurante en el mismo centro. Milos –desde sus inicios como empresario gastronómico- sorprendió a todos los que degustaban de las comidas peruanas. "Entre más diferente eres, más curiosidad tienen los peruanos y se animan a probar", confiesa el chef al evocar algunos detalles de su primer contacto con nuestra cocina.
"Recuerdo que cuando llegué al Perú no me gustaron los anticuchos, pero sí el huacatay", cuenta Milos, quien ahora está a punto de abrir su segundo restaurante, cuya carta estará también inspirada en sabores peruanos.
Pequeño amante de la cocina
A los 7 años ya preparaba creativos sándwiches. A los 10 leía libros completos de cocina. A los 13 entró a un restaurante a lavar platos, pero no quedó más de una semana en ese puesto, pues su curiosidad lo llevó rápidamente a ser aprendiz de cocinero. La pasión gastronómica que Milos sintió desde muy pequeño lo llevó a pisar el acelerador en su carrera.
Actualmente, este apasionado de la cocina, que empezó a ser reconocido por su agradable sazón, siente que le debe mucho al Perú porque gracias a la variedad de comidas que ofrece nuestro país ha podido desarrollar su pasión gastronómica y su manera de retribuirle es rescatando gran parte de nuestra cultura como lo es nuestra comida, y así contribuir a que el peruano se sienta orgulloso de lo que posee.
Este chef reconoce que el repertorio de la cocina peruana es increíble y que los peruanos son apasionados para comer, cosa que no ha descubierto en otros países.
Madelyne Luque
Jessica Bustamante
Rosse Ramírez






No hay comentarios: